Conclusiones del Insomnio

Disfrutad de esta idea, saboreadla. Consolaos con ella:
Hay alguien más rayado que vosotros.

lunes, 13 de junio de 2011

Conclusión nº 1: El pesimismo

Pesimismo. Dicen que es una forma de pensar que consiste en ver el lado negativo de las cosas. Para mi es una forma realista de apostar en la vida, me explico: Aunque es cierto que la vida te da sorpresas, esas sorpresas suelen ser tanto buenas como malas, es decir...algo que se sale de la mediocre mierda en la que todos vivimos. Porque aunque "todos tenemos problemas"o "hay quien tiene problemas mas grandes que tu"...en realidad somos tan egoistas que nuestros problemas siempre nos pareceran mas grandes solo por el hecho de que nos importan mas...siempre que nos importen.
Tener un problema es que algo te haga sufrir...por ejemplo, mi problema no es ser un tacaño, si no m dissgusta serlo...no tengo que cambiarlo, asi que no es un problema pequeño...no es ni un problema.
Que seas un falso(si lo eres), no es un problema para ti...tu te encuentras genial no metiendote en marrones...El problema es el falso para los demas...que viven engañados, y aun se vuelve un problema mas grande cuando los engañados descubren que eres de mentira.
La cosa es que siempre hay cosas que hagan que tu vida valga la pena...nos ha jodido...yo ambien las tengo y doy gracias, solo faltaba. Pero ¿por que sera tan dificil llegar a la calma absoluta? ¿por qué cuando alguien dice "no kiero saber nada" es el primero en enterarse?qiza es ley de murphy.
LA unica forma de escapar de los problemas es convirtiendolos en "no problemas" dentro de tu cabeza, es decir, que no t importen. Pero cuando haces que una venganza no t importe no solo no la vas a cumplir, sino que no tendras ni ganas de cumplirla.
Asi que el pesimismo para mi es la forma mas genial de sentirte vivo, porque cuando nada bueno esperas...cuando lo bueno llega te sorprende mucho mas...aunque luego pienses¿por cuanto tiempo?o¿donde esta la pega?
Darse cuena de esto...es quiza el paso entre hacerte mayor o seguir siendo un niño...porque conocerlos es la clave para enfrentarlos...y si te pillan de sorpresa no tienes armas para comertelos.
Siempre es asi...por muy bien que nos vayan las cosas, no podremos sonreir del todo mas que por un corto periodo de tiempo hasa que algo nos saque de nuestra nube...porque no es que las personas queremos que todo vaya bien...sino que todo vaya IGUAL.
Y por eso abogo por agarrar bien fuerte lo que tienes y es bueno...lo que sepas que es bueno...nunca sabes a kien de tu grupo de amigos caeras mal, o cuando u amigo se piensa tirar a tu novia o cuando tu novia piensa tirarse a tu amigo...eso da igual, no seria ser pesimista, seria ser paranoico. Y no abogo por la paranoia...
Solo piensa esto: Si esta bien, conservalo como un tesoro, no sabes cuanto va a durar. Si lo pierdes no te quedaras sorprendido y aunque te hundas...no tocaras fondo en caso de la decepcion ser asi...y ¿sabes que?
ASI ES SIEMPRE

2 comentarios:

  1. Quería esperar a que alguien comentase, para comentar, que parezco la fan más pesada del mundo-
    .Pero como veo que nadie se animaba a hacerlo, voy a comentar...

    En primer lugar, felicidades por el blog, porque tiene muy buena pinta.

    Voy a comentar un poquillo esta entrada...

    Muchas veces ser pesimistas es ser realistas, sin embargo, no estoy de acuerdo que pueda ser siempre.
    Aunque creo que es bueno ser pesimista(ser yo pesimista xd) no veo bien que los demás lo sean. Pero eso sí, cuando uno es pesimista y pasa algo bueno, es mejor ^^.

    Pero no creo que debas pensar en las cosas como que las cosas buenas cuanto duraran, por cuanto tiempo... Hay que disfrutar de lo bueno, aprender de lo malo... Sino sería una comedura de cabeza grande. Es bueno comerse la cabeza, pero no en exceso.

    Respecto a lo de los problemas, no estoy muy de acuerdo, la verdad.

    Que una persona no considere algo como un problema, no significa que no lo sea (depende también del grado que sea el problema, obviamente). Incluso al reves. Una persona puede ver algo como un problema, que realmente no lo es.

    Un saludo!^^.
    Y espero que la gente empiece a seguir el blog y a comentar... que me da apuro ser laa primera en comentar, pero al fin y al cabo alguien debe ser el primero jeje.

    ResponderEliminar
  2. Esto te lo comento yo también con una frase que me encanta y que hace pensar mucho
    ...entento traducirtela

    "A todos los que ven este vaso medio lleno y no medio vacio y utilizan el tiempo para ser lo que realmente son;
    a quien se ha perdido recorriendo un camino que no es el suyo y se sente libre si, no obstante el miedo, encuentra el valor de elegir.
    A quien se sente especial viendo lo que tiene y no lo que le falta.
    A todos los que ven su unicidad como un vaso medio lleno...
    ...Ama quien eres y nadie nunca será como tú !"

    Espero que te guste como me gusta a mí ^_^
    un beso

    ResponderEliminar